diumenge, 26 d’abril del 2020

BASTA YA!!! UNA ESPAÑA QUE CONSIDERA SÚBDITOS Y NO CIUDADANOS. BASTA YA!!!


BASTA YA!!! UNA ESPAÑA QUE CONSIDERA SÚBDITOS Y NO CIUDADANOS. BASTA YA!!!


En esta crisis asistimos día sí y día también a una lucha política por encabezar la toma de decisones relacionada con la crisis provocada por el COVID, utilizando estrategias comunicativas y toma de decisiones que más que atender a las distintas realidades generadas por las diferentes intensidades en las que nos ha afectado esta pandemia, se orienta a una motivación política que busca conseguir la authoritas (poder moral)  versus potestas (poder político), pero que pienso que están más orientados al imperium o poder absoluto.  Señor Sanchez usted toma decisiones de forma unilaterial sin tener en cuenta la opinión de los comunidades quienes también ostentan la POTESTAS. Esto significa que usted ha menospreciado la AUTORITAS, utilizado el imperium o poder absoluto.


Partiendo de la base que el comportamiento del virus no entiende de fronteras, y el grado de afectación no es homogéneo en todo el país; mi pregunta  estriba en: cuál es el motivo que le ha inducidos a considerar que hemos de entrar JUNTOS en esta crisis y des escalar asimétricamente.


Por qué cuando el contagio se extendía todo el territorio se trató homogéneamente, y la des escalada del confinamiento, se va a tratar diferenciadamente.


¿No será que más que atender a datos objetivos para tratar la pandemia, estas decisiones se deben a razones estratégicas y políticas?


No será que se considera al conjunto de la ciudadanía como súbditos y no ciudadanos, y dentro de estos súbditos existen diferentes estratos de privilegios.


Si se atiende a criterios racionales y de salud pública, por qué se toman decisiones de centralización, quedando desamparado el territorio y/o centros de atención a  las personas; creo que ha quedado bien claro que la centralización ha provocado errores graves como tomar decisiones  tardías en el confinamiento, provocando el extrés del sector sanitario, centralizar y confiscar el material de protección (los llamos EPIS), ha desprotegido a muchos profesionales que cuyo finalidad era estar en primera línea de defensa contra la pandemia

El dar relevancia al ejercito y la policía, y debilitando a los verdaderos profesionales que pueden y deben atender a los ciudadanos en un problema de salud pública,  subvencionar la presan para divulgar información propicia para el gobierno, nos aleja del discurso lógico del trato que merece la ciudadanía y nos acerca a un discurso mítico, donde hay unos vencedores benefactores hijos de una casta. Todos estos son síntomas de un ESTADO ESPAÑOL DECADENTE Y DÉBIL QUE NECESITA DEL IMPERIUM PARA CONSEGUIR UNA POTESTAS PERO QUE LE ALEJA DE LA AUTORITAS.


Está claro que centralizar la toma de decisiones económicas va a provocar que la distorsión y asimetría en la percepción de las ayudas y transferencias que deben percibir aquellos ciudadanos que más lo necesitan va a ser clamorosa, y en frete a esa impertinencia quien más se va beneficiar van a ser los miembros de esa casta de súbditos que creen que son los merecedores de... No sería más sensato que quien tiene que decidir la dirección de las ayudas públicas es quien está más cerca de los ciudadanos, ya que quien más lejos menos ciudadanos ve a más súbditos somete.

No será que la toma de decisiones de este país se hace más pensado que un élite de súbditos que en el conjunto de la ciudadanía? y que lo que se pretende es culpabilizar un sector de la población del desastre: es decir a los catalanes independentistas


AL REINO DE ESPAÑA Y POR UNA REPÚBLICA CATALANA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada